miércoles, 9 de mayo de 2012

“Perdió la cabeza”


Felipe Granda Pastrana, edil sustituto de Tuxtla Gutiérrez
Porqué en los pasillos de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, los trabajadores del Ayuntamiento aseguran que el actual presidente Felipe Granda Pastrana le quedó grande la silla?, a tal grado que ha empezado a correr a cuanto personal se le ponga en frente, bajo el argumento que no tiene compromisos con nadie y que si el hoy presidente Municipal con licencia Yassir Vázquez los tenía, pues que le vayan a reclamar a él.
Es bien sabido que Felipe Granda Pastrana quien era un regidor del PAN, sólo estará en la silla de la presidencia municipal capitalina, por espacio de  cuatro meses y de ahí volverá ser el simple abarrotero de pueblo que por años ha sido en la capital.
A casi un mes haber sacado la lotería sin comprar cachito, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez volvió a  ser la ciudad más insegura nunca antes vista, ni cuando era gobierno el Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo en el primer cuadro de la capital, poniendo en riesgo la certificación lograda por el ex presidente Municipal, Yassir Vázquez.
Desde el primer día de gobierno sustituto, Granda Pastrana, dio instrucciones acabar con los apoyos para las fiestas de los barrios, bajo el argumento de no tener recursos económico para el alquiler de Lonas, pago de música e incluso dejó de otorgar los permisos para la instalación de los juegos mecánicos.
 Asumiendo así una actitud intolerante y de falta de respeto al pueblo, oponiéndose a la buena imagen que se había fomentado en los barrios y colonias de la capital para la celebración de sus fiestas populares.
Obviamente Felipe Granda no le importa, sobre todo porque sus asesores simplemente le dicen: La prensa está de nuestro lado y la manejamos como queremos e incluso nos metemos hasta la cocina para frenar el golpeteo”.
En pocas palabras les vale.
Pero flaco favor - le hace Felipe Granda-, a su partido el PAN,  quien busca recuperar por años la presidencia Municipal tras una estrepitosa derrota ante Juan Sabines Guerrero, actual gobernador del estado de Chiapas.
De esa derrota los panista no se levantan todavía y de ello sabe mucho Felipe Granda, sin embargo en la posición en la que se encuentra, el cambio de gobierno de constitucional a sustituto es notorio, en apenas un mes de haber solicitado licencia Yassir Vázquez, ahora de aquí en cuatro meses cómo quedará la capital chiapaneca? La respuesta es, ¡un desastre!.
Obviamente, Felipe Granda Pastrana, no había mostrado su “coraje”, por las obras del centro que responden  a un proyecto de modernización de calles, avenidas, de instalación de agua, luz y teléfono y que pese a quien le pese, le dará una imagen diferente a la capital, el nuevo alcalde sustituto busca aprovechar ahora armar desde adentro una acción de mala fe contra Yassir, para desprestigiarlo, como era su intención cuando era un simple regidor.
Desde el primer día como alcalde sustituto, -porque obviamente nunca va ganar una elección- criticó los trabajos y manifestó que nunca había estado de acuerdo, cosa que nunca hizo cuando era regidor.
Ahora, en tan poco tiempo en que va estar en la comuna, pretende deslindarse de cada compromiso, de cada promesa y gobernar como si la capital fuera de la iniciativa privada. Nada gana el alcalde sustituto, con desligarse de los compromisos de gobierno de Yassir, si él sólo llegó a continuar con las acciones y no a tratar de convertirse en el señor Feudal.
Lo grave del asunto es que está una elección en puerta, y que es bien cierto que el sueño de Felipe Granda Pastrana, era ser presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ahora que ya se le hizo, trata con la punta del pie a la sociedad, al pueblo que voto y lo llevó al poder como regidor y ahora como edil sustituto, lo que se le augura un futuro de corto plazo muy malo.
Hay personas que todo aquello que les sale mal no es culpa de ellos sino de los demás y entonces se la pasan insultando, gritando, amenazando, acusando, difamando, dando rienda a su molestia... Aprendamos a reconocer con humildad que somos responsables de nuestras decisiones y a vivir pacíficamente con todos... "El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio la reprime" Proverbios 29:11, éste es un mensaje del FACE, que coincide con la forma en que está gobernando Granda Pastrana la capital del estado.


Walmart


Mariano Díaz Ochoa ex edil de San Cristóbal de las Casas vs PGR

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), en breve citará a declarar a por lo menos tres ex alcaldes de Chiapas, entre ellos el de Tapachula, Ezequiel Orduña Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar y San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, por estar presuntamente implicados en el delito de cohecho para otorgar facilidades a la compañía Walmart para la construcción de sus empresas filiales en ésta plazas de la entidad.
En el caso concreto de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa se le relaciona con un presunto soborno que habría recibido por más de medio millón de pesos por parte de funcionarios de la compañía Walmart, para que autorizara la constancia para el cambio de uso de suelo y la licencia de construcción de dos de sus filiales Sam´s Club y Bodegas Aurrera.
De acuerdo con la información obtenida en fuentes confiables de la PGR, se indicó que a finales de 2009 y principios de 2010, la compañía Walmart negoció con el Presidente Municipal de ese entonces Mariano Díaz Ochoa, para obtener todas las facilidades que permitieran la construcción de ambas tiendas, una de mayoreo y otra de autoservicio, mismas que se edificaron en el Barrio El Relicario, al sur de la ciudad.
Para “agilizar” los trámites, Díaz Ochoa habría recibido un cheque por más de medio millón de pesos, lo cual podría tipificar el delito de cohecho que según el artículo 222 del Código Penal Federal lo comete el servidor público que por si, o por interposita persona solicite o reciba indebidamente para sí o para otro, dinero o cualquiera otra dadiva, o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo justo o injusto relacionado con sus funciones.

Tapachula


Emmanuel Nivón ex edil de Tapachula
La organización “Todos por ellos” denunció que durante la gestión como alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón, permitió la proliferación de bares y cantinas, la prostitución en el centro de la ciudad y con ello habría permitido el delito de trata, contra menores de edad centro americanos, sobre todo aquellos que viajan solos, bajo el sueño americano.
La Organización, tuvo que instalar un módulo de información  con el fin de decirle a la sociedad que tengan mucho cuidado con la Policía Municipal de Tapachula, por ser la principal involucrada en delitos graves, como la corrupción con el fin de permitir que proliferaran los delitos antes mencionados, sin que nadie haga nada, mucho menos Emmanuel Nivón quien aspira ser el candidato del PAN a la gobierno de Chiapas como garantía de triunfo para el PRI - PVEM.
La Organización se ha dedicado a distribuir Folletos para poner en sobre aviso a las jovencitas y niños centro americanos que se acercan al Parque Central Miguel Hidalgo, con el fin de evitar ser enganchados; en el folleto se le menciona los puntos de riesgos e incluso la forma en que podrían ser engañadas para luego ser víctimas de trata.
Lo cierto es que Emmanuel Nivón, quien fuera acusado de Porro por su propia maestra quien aseguró que nunca llegó a clases a la universidad y sin embargo alcanzó hasta una subprocuraduría de Justicia en la época de Mariano Herran Salvatti, brazo ejecutor de Pablo Salazar Mendiguchía, ahora se le pone una manchita más al tigre.
CORREO ELECTRÓNICO: gasparrp@hotmail.com Twitter: @GasparRomerop 


No hay comentarios:

Publicar un comentario