jueves, 10 de enero de 2013

100 días y todo sigue igual

Algunos integrantes de sectores empresariales y sociales que pidieron no mencionar sus nombres dicen que en cien días el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, que resultó ser más popular que Juan Sabines Guerrero, debió resolver las siguientes necesidades, hablan comerciantes, empresarios; locatarios, líderes sociales, ejidatarios, entre otros, dicen:
1.- En cien días de Gobierno debió resolver las obras del centro.
2.- En Cien días de Gobierno debió resolver el problema del Ambulantaje.
3.- En cien días de Gobierno debió resolver el Problema de vialidades
4.- En cien días de Gobierno debió resolver el problema de las paradas del transporte urbano
(combis colectivos)
5.- En Cien días debió resolver, la falta de definición de los carriles de baja, media y alta sobre boulevares y Libramientos.
6.- En cien días debió haber obligado a los agentes de Tránsito, aplicar infracciones y no a peinar a los conductores provocando con ello la falta de ingreso de un recurso al erario Municipal,
7.- En cien días de gobierno, hubiera mandado a quitar las sillas, piedras, bancas y cuanto obstáculos ponen algunas personas que apartan estacionamiento en la vía pública.
8.- En cien días de Gobierno, debió resolver la falta de agua en algunas colonias donde pagan cada mes el servicio con su respectivo incremento.
9.- En cien días de Gobierno debió cancelar contrato a la empresa proactiva a la que se le paga una buena lana para que recolecte la basura de la capital, ya que muchos vecinos se quejan de que el camión pasa después que los chuchos ya regaron  los desechos.
10.- En cien días de Gobierno, Samuel Toledo Córdova Toledo, desapareció el ejido en la capital, al auto proclamarse Gobierno de la Ciudad. No es menos preciar pero, la mayor parte de la capital es aun ejido y no pequeña propiedad.
11.- En cien días de Gobierno debió resolver el problema de inseguridad en los mercados.
12.- En cien días de Gobierno debió resolver la falta de Alumbrado público
13.- En cien días de Gobierno debió mandar a tapar todos los baches de la capital, sin embargo firmó un acuerdo por el turismo.
14.- En cien días de Gobierno, debió mandar a poner tapas en las Alcantarillas, cuyos rateros hicieron su agosto.
15.- En cien días de Gobierno, Samuel Toledo Córdova Toledo debió haber dado a conocer su declaración Patrimonial a los tuxtlecos, con el fin dar una muestra de trasparencia a su mandato.
16.- En cien días de Gobierno debió deslindarse Juan Sabines Guerrero.
Son 16 acciones prioritarias que no tomó en cuenta el actual presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, solo buscó la misma estrategia de Juan Sabines para llegar a la presidencia Municipal, al meter a su planilla a magnates de los medios de comunicación y evitar con ello las serias críticas de su desgobierno en la capital.
Lo que ha mostrado el actual gobierno Municipal de Tuxtla, es una actitud trivial y desdén para solucionar las cosas, que le atañen,  y por el contrario manda a los llamados troll a denostar a sus críticos en las redes sociales y hacer oídos sordos a las quejas que la misma sociedad hace a diarios.
Para celebrar esos cien días de desgobierno,  Samuel Toldo mandó a colocar pendones, los cuales justificó durante una conferencia de prensa de que una empresa “X”, los había patrocinado, sin embargo no hay logotipo ni sello de la empresa que los mandó a colocar.
Lo cierto es que está demostrando ser un gobierno netamente mediático y no un gobierno de acciones concretas. Lo que le está haciendo falta a Samuel Toledo es poner las cartas sobre la mesa y aun tiene tiempo, debe acordarse de que son tres años de su gobierno y debe ponerse a trabajar si eso es lo que quiere para los tuxtlecos, y dejar de pensar en aspiraciones políticas que en nada le van ayudar y por el contrario le vaya traer altos costos políticos.

Cero y van 10
No es lo mismo robar para comer que robar a los que necesitan comer, eso está sucediendo con los ex alcaldes que a la fecha han sido detenidos. S i bien algunos perredistas, sobre la diputada Alejandra Soriano, los ha calificado de “charales” a los ex edil hasta hoy detenidos,  pero no dice la diputada cuanto han robado. Porque no es lo mismo robar una cadena que millones de pesos que servirían para el desarrollo de un pueblo. Por lo tanto no se les puede catalogar como “charalitos”, cuando de ante mano se sabe que cada ex edil detenido le quedaron las bolsas bien infladas con dinero del pueblo, pero en tanto sigue la mata dando.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fue detenido el ex presidente municipal de Tumbalá, Mateo Mendoza Pérez, en el marco de las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
La dependencia estatal señaló que el ex presidente municipal está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa.
Tras la detención, realizada por efectivos de la Policía Especializada, Mendoza Pérez fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez donde será presentado ante el Ministerio Público investigador.
En este sentido, sobresale que de acuerdo a la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, derivado de la auditoría realizada a la cuenta pública del Ayuntamiento de Tumbalá, se detectó la falta de comprobación y justificación del gasto público como parte del Ejercicio Fiscal 2011.
Asimismo, el juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Reforma, Herminio Valdez Castillo, luego de analizar el cúmulo de pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El Juez encontró los elementos para presumir la culpabilidad del indiciado en los delitos de Peculado, Ejercicio ilegal del servicio público y Asociación delictuosa.
De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denuncia fue presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.
Dicha instancia señaló que, luego de la revisión de las cuentas públicas, detectó erogaciones improcedentes y saldos pendientes de comprobar como parte del Ejercicio Fiscal 2011.
Actualmente, Herminio Valdez Castillo se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.
EN la víspera, los jueces Segundo y Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate”, dictaron auto de formal prisión en contra de los ex presidentes municipales de Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Chicomuselo, Límbano Miguel López; y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.
Cabe recordar que en días pasados, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la detención de los ex alcaldes, como probables responsables de los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.
Primero fue, el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate”, que resolvió dictar auto de formal prisión en contra de Silver Eroy Corzo León, luego de que fuera consignado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
 La instancia dependiente de la Procuraduría de Chiapas señaló que atendió la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, quien tras la auditoría realizada a la cuenta pública del Ayuntamiento de Ocozocoautla encontró irregularidades como ingresos omitidos, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.
Además, retenciones no efectuadas ni enteradas, recursos ejercidos con fines distintos a su objetivo y faltante de documentación comprobatoria.
Asimismo, el Juez Segundo del Ramo Penal de “El Amate” dictó auto de formal prisión contra Límbano Miguel López y Rodolfo Vázquez Martínez.
En el caso de Chicomuselo, posterior a la revisión realizada a los Ingresos y Egresos Ordinario y Extraordinarios del Patrimonio y la Deuda Pública, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011, se detectó que el indiciado no realizó la comprobación y justificación del gasto público ejercido por el Ayuntamiento.
Con la detención del ex edil de Tumbalá suman ya 10 los detenidos por los delitos de Peculado, Asociación delictuosa y Ejercicio Indebido del Servicio Público, asimismo entre los detenidos e encuentra el ex síndico Municipal de Tapachula.
CORREO ELECTRÓNICO: gasparrp@hotmail.com twitter: @GasparRomerop

No hay comentarios:

Publicar un comentario