martes, 4 de septiembre de 2012

Huixtla


Foto Facebook: Así luce la estación del Tren en Huixtla
 En Huixtla, ya todo mundo dice que cuando vean caminar por las calles, manejando su Hummer o conduciendo una ruidosa moto, a Luis Laparra Calderón se la van a recordar.
La ambición de Laparra Calderón, lo llevó a ser presidente Municipal un año 8 meses y a partir del 1 de octubre vivirá dentro de la vergüenza.
 Cómo decía uno de los panistas recalcitrantes del estado, el Dr. Valdemar Antonio Rojas López, -a quien solo se le puede criticar por su congruencia- “El ser alcalde dura tres años, pero la vergüenza es para toda la vida”. “En mi caso decía el Ginecólogo, no pasó lo mismo pues vivo en Tuxtla y me voy a morir en Tuxtla”.
De Laparra lo dudo. Eso los digo yo.
Y es que a prácticamente a menos de un mes de entregar su administración y de haber traicionado en las elecciones al partido que lo llevó al poder, los cuestionamientos hasta en las redes sociales contra Laparra Calderón, son severos. Al unísono, exigen auditoría.
Deja endeudado al Municipios, con calles destrozadas, sin servicio miles de familia de agua entubada y mucho menos de drenaje y ya no se diga la falta de seguridad, por existir bandas dedicadas a la delincuencia y que nadie les dice nada.
A pesar de que en los últimos días el sector salud se ha dedicado a realizar trabajos para contrarrestar el mosquito del Dengue, el mercado es un foco de infección a todas luces. La población critica la falta de responsabilidad del actual presidente Municipal, quien por cierto aquellos que lo conocen saben que nunca trabajó y nunca estudió. Pero eso es otro cantar, no se le critica a nadie.
Sin embargo lo criticable es y será siempre la falta de planeación que tuvo la administración de José Luis Laparra para el Ayuntamiento de Huixtla. Quien a su llegada e dedicó a culpar de sus errores a la anterior administración cuando el tiempo era corto, ahora está llegando a su meta y sus mentiras le están cayendo encima.

Foto Face Book: El drenaje de Huixtla
Aparte del endeudamiento, Huixtla queda sin el servicio de energía eléctrica, sin pagar a los proveedores y ya ni digamos como quedan las bolsas del finquero cafetalero, pero además queda con una imagen de irresponsabilidad de sus autoridades tuvieron en un año y 8 meses de gobierno.
Es bien sabido que José Luis Laparra, fue apoyado por los traidores del PAN para lograr ser presidente Municipal, pues hay que decir en el PRI nunca lo iban a elegir como candidato a presidente Municipal y mucho iba a ganar la elección si ésta fuera democrática claro está. Logró ser alcalde del pueblo de donde nunca ha salido ni a la glorieta, por acuerdos de cúpulas y no porque haya sido el político carismático y mucho menos porque haya sido el ídolo popular, pues la prole no lo conocía.
Los que lo conocían eran los cafetaleros quienes le tienen guardada una historia que una vez que deje el poder la darán a conocer.
Lo cierto es que José Luis Laparra, quien ha vivido en medio de la opulencia nunca conoció lo que realmente era el mercado público y las carencias de éste. Mucho menos conocía donde quedan las “Conchitas” y por donde pasa la carretera que va al mar que era un sueño panista desde tengo uso de razón.
Mientras las cosas se acomodan políticamente en Huixtla, el fin de semana el Tribunal Electoral de Justicia Electoral del Estado, le dio la vuelta al resultado electoral del primero de Julio y le otorgó el triunfo a Carlos Eduardo Salazar Gam, un ex empleado del Doctor Carlos Raymundo Toledo en el Consejo de seguridad Pública del estado y hoy un nuevo valor del PAN en Huixtla.

Foto Facebook: Una maquina del Tren permanece desde 2005
Salazar Gam, fue candidato bajo la sombra de las traiciones de sus propios líderes incluso y hasta del actual alcalde Municipal de Huixtla, quien dividió al blanquiazul en compañía de un grupúsculo que hoy a casi al final de historia podrían ser desterrados sino es que encarcelados.
Pero en tanto sucede eso; Carlos Salazar Gam, lo primero que debe hacer antes de tomar posesión del cargo de presidente Municipal, es auditar a Laparra Calderón para saber en qué situación queda la administración del Ayuntamiento y sobre todo si los recursos fueron bien utilizados. No se trata de caer en una revancha sino de demostrarle al pueblo que va a gobernar bien y que la juventud que lleva encima como político la pondrá en marcha para iniciar en Huixtla un nuevo ciclo de la Política y de la democracia alcanzada con su triunfo.
Difícilmente, podrá impugnar el llamado Dr. Cueto la decisión del Tribunal de Justicia Electoral, pues los argumentos dados por el PAN, fueron demasiados certeros y si esas mismas pruebas son presentadas ante el TRIFE, le volverán a dar palo al llamado Dr. Cueto.

COMUNICADO

CarlosS. Gam recibe constancia de mayoria del IEPC
Profundamente consternados por el accionar de sus adversarios, el Partido Acción Nacional (PAN), de forma conjunta con el presidente municipal electo por el municipio de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, rechazaron de manera tajante que se haya hecho circular un panfleto en lugares públicos de la cabecera municipal, en el cual se ofrecen supuestos agradecimientos a las autoridades del orden electoral por el fallo que emitió el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativo (TJEA) del Poder Judicial del Estado, otorgándole el triunfo al “blanquiazul”.
Exprofeso, Salazar Gam, sentenció que quienes redactaron e hicieron circular este documento ante la opinión pública “poniendo palabras suyas con argucias en mi boca no desean el bien común para los Huixtlecos, sino que recurren a utilizar nuevamente el doble discurso de la diatriba y el engaño para imponer sus caprichos políticos”.
Salazar Gam deja claro que la decisión en los tribunales es un triunfo de los Huixtlecos “y de nadie más”. Por lo que, remarcó, que se hizo valer el derecho que les asiste como ciudadanos para ganar la confianza en los órganos que imparten justicia electoral.
“Pido a mis paisanos que no se dejen engañar por aquellos que quieren vernos divididos. El panfleto es obra de quienes también usaron el despilfarro del dinero como medio para ganar votos pero no para construir “ciudadanía”; sí, ciudadanos responsables que creyeron y siguen creyendo en nuestro proyecto”, añadió.
El alcalde electo de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, descartó ser capaz de utilizar a medios incorrectos para hacerse escuchar ante la sociedad. “Ya hablaron los ciudadanos en las urnas, ya falló el tribunal; hoy, convoco a las y los ciudadanos a sumarse al desarrollo  de los diversos sectores sociales de mi municipio, Huixtla”, puntualizó.
CORREO ELECTRÓNICO: gasparrp@hotmail.com TWITTER: @GasparRomerop

No hay comentarios:

Publicar un comentario