jueves, 8 de agosto de 2013

“Verdeamarela”

Pablo Salazar, con el uniforme de reo de el Penal del Amate
Las tribus en el PRD se encuentran desconcertadas a partir de que el miércoles se hizo oficial la afiliación del ex gobernador de Chiapas, -uno de los más represores de la historia-, Pablo Salazar Mendiguchía, al Sol Azteca y anunció que será el momento se limpiar la casa.  Y es que al interior del Partido de la Revolución Democrática, fue creada una “corriente y bien corriente”, denominada, ahora como “Los Verdeamarela”, que encabeza el “traidorcete” César Espinosa, quien se siente aludido porque Pablo en su discurso dijo que “está lleno de roedores el Sol Azteca”.
Pero la situación es que el llamado César Espinosa, quien busca ser el próximo líder del Sol Azteca a partir de marzo del 2014, -mediante una acción ilegal llamado dedazo-, se siente descobijado, ahora sí la ve difícil ser el próximo dirigente del PRD, ya que a pesar de que en la última elección de delegados, mediante cuestiones fraudulentas alcanzó una leve mayoría su “corriente bien corriente”, no reúne los requisitos para pertenecer a la izquierda.
El motivo es que César Espinosa resultó ser “vivo” para la prostitución y en los momentos de definición que esperó el PRD tener, se fue corriendo al verde a ofrecer sus servicio de tacones dorados.
César Espinosa es identificado también con Juan Sabines y con la pléyade del “chaquiste”.
Por ello, a pesar de que presume ser amigo del actual secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, porque dice que será él quien le allanará el camino para sustituir al Espurio Luis Raquel cal y mayor; se le olvida que hoy ya no son gobierno y con ello la llegada de Pablo Salazar, significara la salida de aquellos no llevan en el cerebro principios ideológicos. No con ello quiero decir que Pablo Salazar sea el mecías, si no todo lo contrario, pues el verdadero significa del arribo del represor es acabar con el sabinismo en el Sol Azteca.
Sin embargo, si no sucede otra cosa y que no haya desbandada en el Sol Azteca con la llegada de Pablo Salazar, la “corriente bien Corriente” de César Espinosa, no servirá para negociar con un personaje tan oscuro como Salazar Mendiguchía, quien sin duda no será dirigente del Sol Azteca en Chiapas, pero si será quien defina a la próxima dirigencia.
Es por ello que ahora a los integrantes de la “Corriente bien corriente” de César Espinosa se le llama los “verdeamarela”.
Pero en tanto sucede las cosas en un corto plazo en el Sol Azteca en cuanto a su reestructuración y definición como verdadero Partido de izquierda que según pablo lo garantiza, hay otra corriente con la que Salazar Mendiguchía nadara a contra corriente; es la Nueva Izquierda, que encabeza el senador perredista Miguel Barbosa Huerta y aquí en Chiapas una de sus representantes es Alejandra Soriano Ruiz, quien un día dice una cosa y otro, otra. Pero que en la época Sabinista estuvieron bien en todos los términos.
Obviamente, que el dolor de cabeza no será para Alejandra Soriano, si no para los llamados “Verdeamarela”, una “Corriente bien Corriente” existente en el PRD a partir del año pasado.  
La cuestión es que ninguna de las tribus dentro del Sol Azteca, coinciden en la unidad, debido a la situación en que se encuentra su partido y ante esa coyuntura, Pablo tiene el camino limpio para ingresar y llegar hacer y deshacer.
En tanto el dirigente espurio, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, en lugar de llegar a las bases está esperando que las bases lleguen a él, y no sabe qué hacer ante el conflicto interno que se vive al interior del comité estatal, donde por cierto no llega y cuando llega, lo retienen para exigirle que pague salarios atrasados.
Al menos para salvar su pellejo, ya dijo a la prensa que son bien venidas las adhesiones como la de Pablo Salazar, obviamente Salazar, no está esperando a Cal y mayor para hacer trabajo político, sino todo lo contrario. Pero las cosas todavía no han aterrizado en el Sol Azteca y quedará entre sus militantes y de los dirigentes de las tribus a que se vuelva a secuestrar a su partido y sea prostituido como sucedió en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía y se olvidaron de los principios de la izquierda y se emborracharon en el poder que les duró seis años.

“Encantador de Serpientes” 

Mauricio Gándara gallardo, quien en una parte del sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía fue uno de los poderosos secretarios de estado, presentó su libro; una novela llamada “El Encantador de Serpientes”, en donde encarna al ex mandatario chiapaneco –uno de los más represores de la historia-, en Plutarco Salas Montesinos (PSM), y destaca que la esperanza soñada por muchos chiapanecos hoy se ha convertido en una vergüenza y cuyo personaje en la vida real busca seguir destruyendo. Dijo que mientras buscó convertir una Policía Más humana, el gobernador (PSM), estaba enfocado en construir estadios de futbol.

Éste Chiapas, en el colmo de los absurdos, donde se producía cacao, ahora ya no se produce a pesar de que en la época prehispánica había sido moneda de cambio. Hace doce años Chiapas recibió cantidades estratosférica, desparecieron como por arte de magia y no se llevo a cabo una verdadera distribución de la riqueza.
PSM, ejerció el poder en forma absoluta, solía ser el secretario de Seguridad Pública, nunca me dejó tomar medidas si no eran las de él. PSM, sufrió una transmutación. Dejó de escuchar y de percibir las cosas reales del estado, tuve que renunciar en el año 2003. Pero en la realidad es un cobarde.
PSM, era un ser visceral, sin duda con una inteligencia atractiva pero raya en la perversidad y con un corazón entenebrecido, y alberga un rencor social motivado por esos rencores adquirido durante el desarrollo de su vida. Desconoció a quienes lo ayudamos. Es un cristiano que se burla de sus hermanos, y trae en la mente negras intensiones.
Pablo Salazar, dijo está errando en estrategia, está como un perro que vuelve a su vómito. No ha entendido la lección que la vida le dio y que le costó varios días en la cárcel.
Sin duda, Gándara Gallardo conoce muy bien a Pablo Salazar que lo compara como a un jeque, pues es bien conocido también hasta antes de ser gobernador el ex mandatario hoy perredista, no llevaba una vida de rico, vivía en una casa de interés social; hoy viaja en vuelos charter y tiene propiedades en zonas exclusivas de la ciudad de México y en otras partes del mundo, nunca hubiera logrado si no hubiera sido gobernador del estado de Chiapas.

CORREO ELECTRÓNICO: gasparrp@hotmail.com TWITTER: @GasparRomerop

No hay comentarios:

Publicar un comentario