lunes, 5 de diciembre de 2011

Ataque Armado

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que ujna persona murió y seis más resultaron heridas, durante un “incidente” registrado en la comunidad Banavil del municipio Tzeltal de Tenejapa, enclavado en la región de los altos.
De acuerdo con la dependencia, se inició las investigaciones correspondientes por los delitos de Homicidio y lesiones de acuerdo con la averiguación previa número 640/IN7A-T2/2011.
Los hechos se derivaron luego de una un grupo de personas de la mencionada comunidad, sostendrían una reunión entre pobladores del lugar para analizar lo referente a las aportaciones para la comunidad.
Antes de dicho encuentro, un grupo de sujetos agredió con armas de fuego a siete personas, provocando la muerte de Pedro Méndez López a consecuencia de dos impactos de proyectil de arma de fuego en la región abdominal y frontal lado izquierdo.
Además, resultaron lesionados Diego Méndez López, Ofelia López Girón, Alonso López Girón, Manuel López Girón, Diego Guzmán López y Manuel Méndez López.
Estos últimos fueron trasladados de inmediato a un hospital de la región, donde reportan su estado de salud como estable.
Asimismo, se dio a conocer que uno de los integrantes del grupo contrario, Lorenzo López Girón, se encuentra recibiendo atención médica tras resultar lesionado a la altura del tórax.
Posteriormente, las autoridades comunales pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena a Francisco Sántiz López, quien es investigado por su probable responsabilidad en estos reprobables hechos.
Por su parte, Manuel Méndez López, quien ya fue dado de alta será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público con la finalidad de ser escuchado en declaración.
Cabe destacar que, las autoridades periciales realizaron el hallazgo de siete cartuchos útiles y 11 casquillos calibre .22.
Así también, elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron cinco rifles calibre 0.22, una pistola del mismo calibre y 27 cartuchos útiles.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desarrollo de las investigaciones, con la finalidad de llevar ante la justicia a todos los implicados, con lo que refrenda su firme compromiso de garantizar la aplicación irrestricta de la Legalidad y el Estado de Derecho, sin distingo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario