jueves, 8 de diciembre de 2011

Cortina de Humo



Ante los recientes hechos que se han dado a conocer por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre la detención de Hugo Limberg Narcía López ex jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la secretaría del Transporte y su relación sostenida con el grupo Álvarez Puga & Asociados, dirigidos por José Antonio Aguilar Bodegas, se podría convertir en una prueba de peso, de que en Chiapas operan diversas empresas dedicadas a lavar dinero y evitar el pago al ciento por ciento de los impuestos al SAT y por qué no decirlo al propio estado.
Hay un dato fuerte que resalta en el comunicado emitido por la PGJE el pasado  5 de diciembre, en donde se menciona que el indiciado (Limberg Narcía López), creó el “Grupo Corporativo Internacional S.A. DE C.V.”, del cual funge como propietario del 99 por ciento de las acciones, a través del cual adquirió en los últimos años una serie de empresas, a pesar de haber declarado que a partir de 2008 no contaba con un empleo, ni dinero o propiedades, por lo que vivía con su madre.
En este sentido, es investigado por su presunta participación en el blanqueo de dinero en complicidad con el Consorcio denominado Álvarez Puga & Asociados bajo la dirección general de José Antonio Aguilar Bodegas.
Eso indica el nivel de involucramiento que mantiene Josean, e  ilícitos sobre lavado de dinero a las empresas que obviamente las esquilma hasta ya no más para violentar derechos laborales. Pero el asunto de José Antonio Aguilar Bodegas, no queda solamente en esos actos de lavado de dinero y de utilización de recursos de procedencia ilícita, sino que tanta relación tiene el priísta que busca ser candidato a gobernador mediante la postulación de la llamada izquierda de Chiapas? Se podría considerar que mucha.
Mucha porque cada día es más fuerte entre la Vox Populis, el hecho de que Josean, Pablo Salazar y los  llamados Álvarez Puga, lideran el llamado “Cártel del Soconusco” que mantiene el control del mercado negro de todo tipo de ilícitos y es por ello lo inexplicable, el porqué Josean cuenta con tantísimo dinero de donde lo ha sacado? De donde proviene ese dinero? A simple vista podría decirse que del trabajo de evasión fiscal que provocan mediante el Outsourcing, sin embargo no es por allí el asunto, sino es del otro lado.
La relación que ha mantenido el grupo político de Josean con los carteles colombianos es sin duda una información fidedigna que la DEA, por sus siglas en inglés, tiene bien guardada y que en su momento la podría dar a conocer o en su caso actuar. Si bien es cierto la frontera norte representa un riesgo para los estados Unidos, los gringo, no van a permitir que el sur de México se vuelva a contaminar, volviendo a ser el corredor libre de los carteles colombianos que mantienen relación con el “Cártel del Soconusco”.
Es por ello que ahora Josean, con la perversidad que le caracteriza, ha empezado a construir una cortina de humo, en donde le dice a la opinión pública que es un perseguido político cuando en la realidad quien ha perseguido a los políticos es él, sino hay que recordar el periodo de Patrocinio, el periodo de Julio César Ruiz Ferro y hasta el de Roberto Albores Guillén, en donde la intolerancia de Josean, no solo la aplicaba a sus adversarios sino también a los medios de comunicación.
No por algo está viejo Josean y bien viejo diría, que su chochera lo ha llevado a pensar que las perversidades políticas al estilo priista no se van a notar, ante una sociedad llena de información y de madurez y que por lo tanto no se dejan engañar.
Cabe recordar que la PGJE, dio a conocer la detención de Hugo Limberg Narcía López, ex Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Transportes, como probable responsable de los delitos de Asociación Delictuosa, Peculado y Ejercicio Ilegal del Servicio Público.
Lo anterior, por un quebranto superior a los nueve millones 208 mil 044 pesos en agravio del Patrimonio de los chiapanecos.
Cabe destacar que, Hugo Limberg Narcía López es investigado por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), por el delito de Operaciones con Recurso de Procedencia Ilícita.
En lo referente al desvío de más de nueve millones de pesos de la Secretaría de Transportes, la investigación derivó de la denuncia realizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos dio inicio a la averiguación previa número FESP/27/2011.
Como parte de la Auditoria número 065/2010, realizada a los recursos públicos ejercidos por la Secretaría de Transportes del Estado, durante el Ejercicio Fiscal 2009, se detectó la asignación irregular del contrato para la ejecución del Proyecto“Estudio Integral de Transporte Público e Infraestructura Vial en Tuxtla Gutiérrez”, a favor de la Empresa Eureka Chiapas, S.A. de C.V.
Mientras que, en lo que respecta al Proyecto “Fomento al Desarrollo del Sector Transporte del Estado”, se detectaron erogaciones no justificadas y otras improcedentes, así como falta de bienes y/o productos adquiridos.
Ante estos hechos, el fiscal del Ministerio Público investigador consignó la averiguación previa, obteniendo del Juez de la causa la orden de aprehensión correspondiente misma que fue ejecutada en las últimas horas por elementos de la Policía Especializada.
Actualmente, Hugo Limberg Narcía López se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Las investigaciones van a continuar y es preciso llegar hasta sus últimas consecuencias, no puede el pueblo de Chiapas vivir fuera de la ley, y mucho menos en el engaño, ya basta.


“Ve lo el Cristote”
¡Oh Burro!  
¡Ese si es un monumento a la paz!
¡Ni como negarlo!



Al menos eso es lo que muchos han mencionado ahora que el arzobispo Rogelio Cabrera y la primera dama de Chiapas, Isabel Aguilera, inauguraron la primera etapa del llamado “Cristo de Copoya”. Con una altura de 64 metros, se observa desde cualquier parte de la capital del estado. Sin duda esa obra de arte aparte de ser un gran mensaje para la Paz en Chiapas, será sin duda un lugar de esparcimiento de las familias tuxtlecas y de otras partes del país e incluso del mundo que vengan a visitar la capital, como parte de su recorrido turístico.
El “Cristo de Copoya” estará ubicado en las faldas del cerro Mactumatzá y será sin duda un gran atractivo para la ciudad, aun así le manden a poner cañones que solo sirven para molestia de las familias tuxtlecas que viven en las partes altas.
En ese lugar, desde el cerro de Mactumatzá, Aguilera de Sabines confió en que este espacio sirva para unir coincidencias en el amor y mantener la paz.
”En Chiapas queremos vivir con fe y en paz, queremos que Chiapas siga viviendo una paz duradera, una paz entre hermanos una paz con respeto a las diferencias de cultos y de cultura” agregó Isabel Aguilera de Sabines.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, dijo que el glorioso Cristo de Chiapas debe ser un espacio de fraternidad sin importar el credo al que pertenecen.
”Porque Cristo está más allá de una institución, más allá de una iglesia, Cristo es para todos su evangelio es un patrimonio universal, porque lo que enseña Cristo es válido para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, este Cristo aquí en Copoya quiere ser un símbolo de unidad, quiere ser una enseñanza para nuestro pueblo, este Cristo quiere indicarnos el camino que hay que seguir este Cristo nos enseña a compaginar el dolor y la alegría, la muerte y la vida, la cruz y la gloria” puntualizó.
Lo cierto es que en Chiapas, todos somos cristianos, porque cada uno sigue a Cristo.


Pronunciamientos



El ex presidente del Colegio de Contadores del estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, se sumó al rechazo de cualquier intento de imposición en el PRD, y reiteró que Rutilio Escandón Cadenas, reúne los requisitos para ser el abanderado en la izquierda.
Criticó que personajes del PRI quieran avasallar los espacios que únicamente le corresponde al Partido de la Revolución Democrática, por lo que pidió a las fuerzas progresistas no permitir este tipo de “agandalles”  que únicamente denigran a la sociedad y a los partidos políticos.
Lamentó que María Elena Orantes López quien emitió su voto para el desafuero de Andrés Manuel López Obrador durante el sexenio del otrora Vicente Fox, ahora quiera venir a engañar que enarbola la ideología de la izquierda, lo mismo que José Antonio Aguilar Bodegas, quien siempre ha respaldado las políticas del viejo PRI.
CORREO ELECTRÓNICO: gasparrp@hotmail.com  Twitter: @GasparRomerop

No hay comentarios:

Publicar un comentario